lunes, 22 de octubre de 2012

Leonidas



     Ya tenía ganas de pintar algo de más envergadura y seriedad, algo así como un busto. 
    Este, de la marca Jedharo models, estaba en mi vitrina desde hace un par de años que pude conseguirlo en un concurso al irrisorio precio de 5 euros.

El modelo en si no es malo, quizás se le hecha en falta alguna arruga mas  en la cara que den expresividad al rostro, pero en general es un busto para mi recomendable.

      Como es natural en mi, he basado gran parte del trabajo en el aerógrafo, sobre todo para los tonos iniciales, aunque después recurrí al pincel para definir tonos y delimitar partes.


     Lo primero que hice fue, después de la imprimación lógica,  fue definir los volúmenes, sombras y luces básicos con color blanco y negro que me permitieron crear una pequeña guía de la luz en la figura.





      Posteriormente, y ya con color, fui procediendo a aplicar la pintura intentando respetar todo lo posible las zonas de máxima luz para no cubrirlas en exceso y así que me sirviera el color blanco aplicado con anterioridad para resaltar estas.









      He de decir que también era mi primera vez en pintar unos ojos a una figura, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Me he divertido y he aprendido mucho.





      La aplicación de un color mas saturado me ayudo a remarcar mas los volúmenes, aunque si he de comentar que esto ya lo hice con los ojos pintados. A algunos nos gusta el riesgo!!!!!







      Ya, por fin, el trabajo acabado. Me lo he pasado en grande con la pintura de este busto y casi puedo asegurar que no será el último. Espero que os guste.











No hay comentarios:

Publicar un comentario